Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, indicó que Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a “todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela”
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, acusó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de los hechos ocurridos en Macuto y Aragua: “hay pruebas testimoniales que le es imposible a Guaidó sustraerse de ellas”.
Denunció que Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a «todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela».
Guaidó sobre las muertes en Macuto: “Maduro, eres un asesino”
“Desde abril ya sabíamos que se estaba preparando una operación derivada de estos tres campamentos. De ahí se iban a desplazar los mercenarios a una haciendo de un narcotraficante colombiano”, dijo.
El funcionario chavista aseguró que los campamentos eran dirigidos por Robert Colina Ibarra, alias Pantera, Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Cliver Alcalá Cordone.
“La tarde del viernes 1 de mayo, salieron dos lanchas desde la finca de alias ‘Doble Rueda’, una estaba comandada por alias ‘Pantera’, estarían viajando 12 personas”, aseguró.
Presuntos ataques
Indicó que la primera lancha se dirigía a La Guaira, para atacar la Dgcim, el Sebin, el Palacio de Miraflores, y “cometer ataques selectivos contra de Maduro, Diosdado, El Aissami y, Delcy Rodríguez”. Entre otros.
“Primero salió una lancha comandada por alias Pantera, y una lancha rápida que serviría de vanguardia, que iba a despejar el recorrido por mar para saber si había algún obstáculo”.
Según Rodríguez la lancha rápida y la lancha en la que iban Antonio Sequea, Adolfo Baduel y los entrenadores norteamericanos, junto con 50 personas «debía seguirla para desembarcar en La Guaira».
Y añadió: “La grande sufrió un desperfecto y se retrasa con respecto a la lancha pequeña. Se empezó a dar un enfrentamiento entre Sequea y alias Pantera, porque Pantera era cercano a Alcalá Cordónes”.
Desacuerdos
Se presume Alcalá Cordones tuvo diferencias con sus compañeros, explicó Rodríguez. “Sufrió un golpe de Estado dentro del golpe de Estado que él estaba planeando. Simonovis junto a Sequea querían sacar a Clíver y poner a Sequea como jefe de la operación”.
También detalló que la oposición «obstaculizó y boicoteó la firma de un acuerdo humanitario porque estaban comprometidos con la violencia y la muerte».
Aseguró que hasta el momento hay 13 personas privadas de libertad. “Tenemos a 13 terroristas capturados. El día de ayer con la milicia bolivariana el pueblo de Chuao detuvo a 8 de estos terroristas”.
Fuente: El Nacional -mayo 5, 2020